Aumento en hospitalizaciones será clave para medidas restrictivas

El nivel de hospitalizaciones por Covid-19 que está en 3% al día de hoy será el factor determinante para que el gobierno tome nuevas medidas que restringen horarios comerciales y limiten el aforo de establecimientos comerciales y restaurantes, confirmó esta tarde el gobernador Pedro Pierluissi.


«En los hospitales estamos bajo control, Solo el 3% de las habitaciones de los hospitales están ocupadas por pacientes de COVID. Llegamos a tener el 9% y hay una diferencia, pero estamos atentos porque la incidencia de casos sigue en aumento por la variante Delta y esto es una cosa que está pasando en todo el mundo». dijo el primer ejecutivo.

- PUBLICIDAD


Pierluissi ordenó hoy que a partir del 16 de agosto, empleados de centros de salud, facilidades médicas y hoteles deben estar vacunados, pidió a centros comerciales y otros sectores privados que imiten al gobierno en su orden ejecutiva de la semana pasada sobre inoculación.


La nueva orden también obliga a huéspedes domésticos de hoteles a estar vacunados y Pierluissi recordó que la vigente orden sobre la entrada de visitantes en los aeropuertos ya tiene este asunto cubierto.


El gobernador dijo que este es un paso más para asegurarse de que la población siga aumentando su nivel de vacunación.

Insistió en que los lugares señalados se deberá mostrar certificado de vacunación, con la excepción de personas que puedan certificar médicamente que no puedan vacunarse o puedan evidenciar una objeción religiosa por conciencia.


«Me reservo el derecho a limitar el aforo de lugares cerrados y comenzar a limitar horarios comerciales aunque no estamos ya en tiempo de toque de queda», dijo el gobernador en una conferencia de prensa en la Fortaleza.


Por su parte el Departamento de Salud enmendó hoy el reglamento para la expedición de certificados personales de salud e incluyó el requisito de estar vacunados contra el COVID 19.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario