Tensa relación entre la Cámara, La fortaleza y Recursos Naturales por el caso de Rincón

Noelia García, Secretaria de la gobernación. Foto: Metro.

La Rama Ejecutiva a través de la secretaria de la Gobernación y el Departamento de Recursos Naturales ha objetado la entrega de documentos y las citaciones de varios funcionarios a una vista pública.

La vista pública de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje pautada para el martes en la cual se continuará con una investigación en torno a la entrega de permisos relacionados a la construcción de una piscina frente al condominio Soy y Playa en Rincón.

- PUBLICIDAD

Noelia García presentó objeciones para participar de la audiencia pública quien entregó un escrito a la comisión.

Por su parte Edgardo Feliciano, representante y presidente de la comisión le indicó a García que la comisión evaluará en pleno sus argumentos y que se le protegerán sus derechos al igual que las demás partes.

«Se le advierte que la no comparecencia se entenderá como una obstrucción sin justa causa a nuestra facultad legislativa y estaremos acudiendo al Tribunal para que este determine si incurrió en el delito de obstrucción a la función legislativa», señaló Feliciano.

Por otra parte, la comisión que preside Feliciano ha enfrentado escollos del DRA al momento de citar testigos y obtener documentos.

El director interino de la Oficina de Jueces Administrativos y Oficiales Examinadores de la agencia, Samuel Acosta Camacho objetó la citación de tres funcionarios a una reunión ejecutiva de la comisión cameral que se celebraría ayer.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario