Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Saturday, 7 de August de 2021 - 2:07 PM

Lisie Burgos en contra de la orden ejecutiva que obliga a los empleados públicos a vacunarse

La portavoz de Proyecto Dignidad en la Cámara de Representantes reiteró su oposición a la vacunación compulsoria e a los empleados públicos.

Esta orden amplía el requisito de vacunación a todos los empleados del sector de la salud, contratistas del gobierno, restaurantes, hoteles, paradores, hospederías y alquileres.

“El gobernador, Pedro Pierluisi continúa gobernando por decreto obviando a la Asamblea Legislativa y en una temeraria usurpación de poderes. Le esta cerrando la puerta de los servicios de salud a los contribuyentes que no estén vacunados contra el COVID-19, atenta contra la salud mental del pueblo, la estabilidad en el empleo de los puertorriqueños”, señaló Brugos.

También Burgos manifestó que es preocupante que se pretenda clasificar a los ciudadanos entre vacunados y los no vacunados.

“El Departamento de Salud ha hecho una campaña que pretende sembrar terror en las personas en lugar de promover medidas de prevención efectivas, por ejemplo, el fortalecimiento del sistema inmunológico para protegerse del virus”, apuntó

Cabe resaltar que el gobernador Pierluisi expresó que sigue de cerca el trabajo de otros países en cuanto al COVID-19 e indicó que los hospitales están bajo control a diferencia de la situación que se presentó anteriormente en Puerto Rico.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado aseguró que la vacuna reduce los síntomas pero no exime de contagiarse del COVID-19 a nadie.

Prev Post

Tensa relación entre la Cámara, La fortaleza y Recursos Naturales por el caso de Rincón

Next Post

Devastadores incendios que arrasan Grecia y Turquía comienzan a reducirse

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads