Solo tres por ciento de excepciones en proceso de vacunación estudiantil

Secretario Interino de Educación Eliezer Ramos. Fuente: Elnuevodia

Solo un tres por ciento de los estudiantes de escuela pública de la Isla se han excusado formalmente para no vacunarse y el proceso ha sido flexibilizado para permitir una más amplia justificación de excepción religiosa y ofrecer más tiempo a los que comenzaron un proceso de inoculación.

Así lo confirmó el Secretario de Educación Eliezer Ramos al afirmar que todo estudiante que presente una excusa médica debe ser admitido en los planteles educativos de la Isla. Ramos se refirió al caso de una estudiante de la Escuela Deportiva del Municipio de San Juan que no fue admitida al plantel a pesar de tener las primeras dos dosis de la vacuna.

- PUBLICIDAD

En el pasado Ramos tronó en una entrevista con la Revista de Medicina y Salud Pública contra planteles públicos que excluyen a estudiantes no vacunados y no proveyeron accesibilidad al sistema de clases virtuales.

El funcionario dijo que en el caso de San Juan, la alumna recibió una excusa médica para no vacunarse con la tercera dosis debido a una reacción adversa de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. «Esa escuela no es de nuestro sistema pero está bajo nuestra supervisión y no cumplió el protocolo», dijo Ramos en una entrevista hoy.

Ramos dijo que el gobierno ha flexibilizado la norma para aceptar como válidas excusas por razones religiosas que no vengan acompañadas por una declaración jurada de un pastor, ministro o sacerdote como se requirió desde un principio.

«Con que la declaración esté firmada por el tutor expresando una objeción de conciencia es suficiente», dijo el ejecutivo.

El funcionario recordó además que el gobernador firmó una modificación a la orden ejecutiva que mandata la vacuna para permitir que los estudiantes que ya tienen la primera dosis entre las edades de cinco a 12 años, puedan ingresar a los salones aunque les falte la segunda dosis. Se les concederá tiempo adicional para que completen el proceso de inoculación, aunque el decreto respecto a la tercera dosis sigue vigente para estudiantes mayores de 12 años, incluyendo a universitarios.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario