Socialistas: protestas contra alza eléctrica y por plan de ajuste de deuda seguirán

Carlos Alexis Rosario, portavoz del grupo dijo que entre los manifestantes hay trabajadores desplazados de la AEE. Foto: Para la noticia.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) respaldó hoy las protestas de las últimas horas contra el alza anticipada de cuatro centavos en el costo del kilovatio hora para los consumidores y adelantó que las manifestaciones en torno a este tema y la implementación del plan de ajuste de la deuda continuarán.

«Las protestas seguirán porque los trabajadores nos hemos percatado de que la presión pública tiene utilidad y algunas cosas que la Junta de Supervisión Fiscal decía que eran imposibles de conceder se han logrado», dijo el Licenciado Ricardo Santos, dirigente del MST.

- PUBLICIDAD

Santos recordó que hace meses la junta que controla las finanzas del gobierno decía que era imposible mantener la integridad de las pensiones para los que ya están jubilados y que no era sostenible un alza considerable en el sueldo de maestros y policías.

«Ya hemos visto cómo estas cosas se han logrado», dijo Santos, un joven y conocido abogado que es hijo del veterano líder de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Santos respaldó los piquetes realizados por activistas anti privatización, protestaron el alza anticipada de cuatro centavos el kilovatio hora en la tarifa eléctrica de la Isla, ubicándose frente a la Central Palo Seco de Cataño, donde reclamaron transparencia y justicia al gobierno.

Los activistas participantes en la llamada «Ruta de la Verdad», acusaron a Luma Energy y al gobierno por encarecer el costo de la energía que se suple al consumidor y denunciaron que el estado pretende privatizar también la generación eléctrica de la Isla, además de la distribución ya en manos particulares.

Carlos Alexis Rosario, portavoz del grupo, dijo que entre los manifestantes hay trabajadores desplazados de la AEE, feministas, trabajadores y consumidores.

«Yo fui uno de los desplazados que trabajé más de 20 años en la AEE y quedé fuera cuando LUMA adquirió la operación de la distribución eléctrica», dijo Rosario mientras denunciaba que la AEE no está cotizando para su sistema de retiro y se arriesga a perder su pensión.

«El gobierno está incumpliendo sus promesas y es terrible que también quieren privatizar la generación de la electricidad:»dijo Rosario mientras recordaba que el gobierno vendió la idea de que el costo de consumir electricidad iba a bajar al privatizar la distribución y ha sido todo lo contrario.

«Se nos dijo que teníamos el sistema eléctrico más caro del mundo cuando estábamos pagando 19 centavos por kilovatio hora y ya vamos por 30 centavos», dijo Rosario al referirse al alza de cuatro centavos solicitada por LUMA al Negociado de Energía.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario