Se recuperan 4 jóvenes que contrajeron miocarditis tras la vacuna anti COVID

Presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos. Fuente: Noticel

Cuatro jóvenes puertorriqueños entre las edades de 16 a 21 años que contrajeron miocarditis leve luego de recibir las vacunas contra el COVID 19 están recuperados con su sistema cardiaco en buen estado, anunció hoy el Presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos.

Ramos, un destacado pediatra dijo que las circunstancias en que algunos de estos menores desarrollan inflamación de las membranas alrededor del corazón no han planteado un cuadro grave y es relativamente común no solo respecto a las vacunas contra el Coronavirus, sino también en vacunas de otro tipo.

- PUBLICIDAD

«Yo vi a varios de los jóvenes afectados en el hospital en el que yo trabajo y su condición no era grave», dijo el Doctor Ramos en entrevista con el Foro de Puerto Rico en la que apuntó que esta situación no debe desalentar a la población a no vacunarse.

El tratamiento para la miocarditis leve consiste usualmente en la aplicación de esteroides y la recuperación es rápida, argumentó el galeno.

«Se trata de cuatro entre cientos de miles de jóvenes que se están vacunando», destacó al apuntar que es más peligroso que no se vacunen y enfrenten el riesgo de adquirir COVID.

Recordó que algunos de los niños que se contagiaron con COVID desarrollaron un síndrome multisistémico, multi inflamatorio que los mantiene aún en tratamiento en sus casas. En estos casos la miocarditis fue severa.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario