Salubristas de Barranquitas reciben la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El municipio fue uno de los pioneros en el suministro de la vacuna en los pueblos de la montaña.

El alcalde , Elliot Colón Blanco, informó que los cerca de 388 profesionales de la salud recibieron hoy la segunda dosis de la vacuna contra el COVID -19. El municipio fue uno de los pioneros en el suministro de la vacuna en los pueblos de la montaña.


Además, el alcalde adelantó que tras reunión con la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Berdales se establecerá próximamente un centro de vacunación para las siguientes fases dentro del plan del Departamento de Salud y la Guardia Nacional. 

- PUBLICIDAD

Colón Blanco destacó, además, la colaboración de la entidad Unidos por la Salud de Barranquitas , de la Dra. Gloria Amador; directora ejecutiva del Centro de Salud Integral de la Montaña (SIM) y del Dr. Juan Negrón de la Universidad Interamericana recinto de Barranquitas. Este grupo se organizó para colaborar en el proceso de vacunación. La ayuda ha permitido que los procesos corran con normalidad. 


“Nos satisface que nuestros profesionales de la salud y los primeros respondedores hayan recibido la segunda vacuna. Eso permitirá que vayamos moviéndonos a las demás fases de vacunación para lograr la mayor cantidad de compueblanos vacunados que ,manteniendo las demás medidas de salubridad , permitirá que se controlen los contagios en nuestro pueblo y así vayamos paulatinamente regresando a la normalidad” , manifestó el alcalde. 


Asimismo , la gerencia del  SIM ha continuado apoyando el proceso de inoculación “ todo un éxito la segunda fase de la vacunación contra el COVID-19, hemos trabajado junto a los profesionales de salud en la Universidad Interamericana de Barranquitas y en colaboración con el municipio, al grupo Unidos por la Salud de Barranquitas, al Dr. Juan Negrón; Rector de la Universidad Interamericana en Barranquitas , a la Dra. Madeline Berríos y al equipo del SIM” informaron. 


El personal de Manejo de Emergencias municipal ya tiene sis dosis al igual que los profesiones de la salud que asistieron a su primera vacunación. 


La Universidad Interamericana , recinto de Barranquitas , dispuso de salones multiusos para el establecimiento de las áreas de vacunación a la vez garantizaron el distanciamiento adecuado. El municipio apoyó con lo relacionado a la logística, seguridad y servicio de ambulancias. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario