«Salitre habría provocado caída edificio» Encuentran tercer puertorriqueno fallecido.

Edificio en Miami habría caído por fallas en el suelo. Fuente: infobae

Mientras el cuerpo del tercer boricua víctima del desplome de un edificio en Miami, fue localizado ayer, un experto puertorriqueno atribuyó en parte la caída de la estructura al salitre y el cambio climático.


El cuerpo de Frank Kleiman de 55 años fue localizado e identificado esta mañana entre los escombros del edificio que se derrumbó la semana pasada matando a por lo menos 160 personas. Previamente los rescatistas localizaron el cadáver de su compañera Anna Ortíz y Luis Berrmudez, hijo de la mujer fallecida.

- PUBLICIDAD


Por su parte el experto puertorriqueno, al lamentar la tragedia, teorizó que la misma se produjo parcialmente debido al efecto del salitre aumentado por la subida del nivel del mar en medio del cambio climático.


El Doctor José Molinelli, dijo al Foro de Puerto Rico que el salitre erosionó las vigas y las varillas que sostenían el edificio. «El edificio estaba construido sobre una barra de arena, susceptible a estos eventos», dijo Molinelli.


El especialista reconoció que hay que esperar una investigación forense. Otros expertos han dicho que el edificio mostraba fallas estructurales hace algún tiempo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario