Sacerdotes alemanes bendicen uniones de parejas homosexuales a pesar de prohibición del Vaticano

Ha creado polarización en la comunidad católica de Alemania.

Un grupo de sacerdotes alemanes progresistas ha estado desafiando abiertamente al Vaticano en una de sus prohibiciones sobre el bendecir a las parejas homosexuales, habiendo brindado bendiciones a parejas homosexuales en cerca de 100 iglesias alrededor de Alemania, según informó Associated Press.

Las bendiciones por parte de los sacerdotes se dan abiertamente en misas, desafiando un documento del Vaticano, donde se indica que los sacerdotes no pueden bendecir a parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”, según lee el documento.

- PUBLICIDAD

El documento fue recibido con gratitud por la base conservadora de la religión católica, pero en Alemania, fue recibido con resistencia, por lo que la base progresista alemana ha promovido campañas educativas para promover la inclusión de las parejas homosexuales en la Iglesia, como parte de un proceso de debate y reforma.

Como parte de los resultados de las acciones de los líderes católicos en Alemania, se ha generado una gran tensión entre las bases conservadoras y progresistas, temiendo una mayor división de la religión católica en su país. Sin embargo, Alemania ha sido el centro de cambios religiosos anteriormente, en particular en el catolicismo, como lo hizo Martín Lutero, quien creó la ola del protestantismo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario