Rusia recurre a Corea del Norte para comprar equipo militar

Según informaciones provistas por un alto funcionario estadounidense, el Ministerio de Defensa Ruso está en proceso de comprar millones de cohetes y proyectiles de artillería a Corea del Norte para continuar su lucha en Ucrania. 

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir la determinación de inteligencia, dijo el lunes que el hecho de que Rusia recurra al estado aislado de Corea del Norte demuestra que «el ejército ruso continúa sufriendo una grave escasez de suministros en Ucrania, debido a parte de los controles y sanciones a la exportación».

- PUBLICIDAD

Funcionarios estadounidenses creen que los rusos continuarán comprando arsenal militar al gobierno norcoreano sin embargo desconocen cuáles armas específicamente y en qué cantidades. 

El anuncio surge en momentos en que La Casa Blanca informó que  Rusia ha enfrentado problemas técnicos con los drones iraníes que adquirió de Teherán en agosto pasado y en medio de una fuerte contraofensiva ucraniana que comenzó hace poco más de una semana.  

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario