Rivera Schatz detendrá proyecto que afectaría a Mar Chiquita en Manatí

El presidente del Senado aseguró que el Proyecto del Senado 1643 no se convertirá en ley.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, dijo este domingo que estará solicitando la devolución del Proyecto del Senado 1643, el cual ha causado controversia por la manera en que afectaría a Mar Chiquita en Manatí.

Dicho proyecto cambiaba los planes de ordenamiento territorial en el Corredor Costero de Manatí. Además, Soledad Gaztambide, de la organización Para La Naturaleza, expuso en entrevista con EL VOCERO que “la ley propuesta modifica y no sigue las directrices del Plan de Uso de Terrenos”.

Rivera Schatz detendrá proyecto que afectaría a Mar Chiquita en Manatí

Ante tal situación y a petición del alcalde de Manatí, Rivera Schatz anunció en las redes sociales que detendrá la medida.

Estas fueron sus expresiones:

“El Señor Alcalde de Manatí, el amigo José Sánchez, ha solicitado que se detenga todo trámite sobre el P. del S. 1643. Dicha medida ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron dicha medida. 

Mañana, lunes 29 de junio estaremos solicitando la devolución del P. del S. 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con ese proyecto. De esa forma, el P. del S. 1643 no será convertido en ley, ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita.”

Escribir un comentario