Retoman discusión para desarrollar base militar Roosevelt Roads

El Senado de Puerto Rico inició la evaluación del Proyecto del Senado 895, con el que se busca establecer nuevamente un marco jurídico para el redesarrollo de los terrenos de la antigua base militar Roosevelt Roads en Ceiba, impulsar el desarrollo económico en la región este y motivar la inversión y la creación de empleos en esta zona. El autor de la medida, el senador por el distrito de Carolina y presidente de la Comisión, Javier Aponte Dalmau, se mostró esperanzado en que esta ocasión el proyecto, que se ha trabajado en consenso con el alcalde de Ceiba, Samuel Rivera, logre pasar el cedazo legislativo y sea firmado por el gobernador, Pedro Pierluisi.

“Previo a iniciar el proceso de vistas públicas para atender este proyecto, hemos tenido varias reuniones con el alcalde de Ceiba y discutimos algunas enmiendas que él quería se consideraran. En el análisis vimos que estas enmiendas enriquecen la medida y contribuyen al propósito que buscamos que es promover el desarrollo económico de este municipio y toda la zona este luego de dos décadas del cese de operaciones de la base Roosevelt Roads. Así que hemos acogido los cambios en su totalidad lo que fue agradecido por el alcalde en la vista pública que realizamos”, indicó Aponte Dalmau.

- PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos explicó también que a la pieza legislativa se le introducirán enmiendas propuestas por el senador independiente, José Vargas Vidot. “El compañero Vargas Vidot fue bien diligente estudiándose el proyecto y recomendando enmiendas sustanciales e importantes. Estas enmiendas también las estaremos integrando para garantizar que se atiendan algunas preocupaciones que el sector comunitario en la región este había presentado al senador independiente», puntualizó el legislador. 

Se informó que, además, en las vistas públicas se aclararon dudas que tenían la directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Nilda Marchán y la representación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, quienes fueron parte de los deponentes iniciales. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario