Reporta halla que tropas australianas asesinaron a 39 afganos ilegalmente

Los sucesos fueron investigados durante cuatro años.

Un sorprendente reporte militar australiano sobre crímenes de guerra, encontró evidencia de asesinatos ilegales de 39 afganos, incluyendo prisioneros, granjeros y civiles, por parte de las tropas elites de Australia.

El Jefe de la Fuerza de Defensa Australiana, Angus Campbell, se expresó el jueves sobre el informe, específicamente las lamentables instancias en las que nuevos miembros de patrullaje le disparaban a un prisionero, tan solo para lograr su primer asesinatos dentro de las tropas, en lo que se ha vuelto un ritual para las tropas. Incluso, se plantaba falsa evidencia para alegar que los prisioneros actuaban en contra de los miembros de patrullaje.

- PUBLICIDAD

Campbell señaló que los asesinatos ilegales se han llevado a cabo desde el 2009, aunque la mayoría de asesinatos fueron realizados en 2012 y 2013.

La investigación se llevo a cabo durante cuatro años, la misma contiene alegaciones y entrevistas de sobre 400 testigos, junto con miles de páginas de documentos de la milicia australiana.

“Al pueblo de Afganistán, en nombre de las Fuerzas de Defensa de Australia, me disculpo sinceramente por cualquier irreguliradiad por parte de los soldados australianos”, dijo Campbell.

Campbell mencionó que entabló conversaciones con su equivalente en la milicia afgana, para expresar sus disculpas.

El reporte también presenta serias alegaciones de maltrato a afganos, además de los lamentables asesinatos ilegales. Aún así, todos los datos del reporte no han sido brindados al público.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario