Alcaldesa electa de Naguabo denuncia incumplimiento de ley con la transición municipal

La alcaldesa electa del municipio de Naguabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Miraidaliz Rosario Pagán le exigió el jueves al alcalde saliente, Noé Marcano Rivera, cumplir con la Ley de transición Municipal en Naguabo.

“En la tarde de ayer se efectuaría la primera reunión de transición y nos llevamos la sorpresa por medio del presidente de transición y director de finanzas del municipio, Luis Cruz Gerena de que no estaban listos para comenzar la transición ni para entregar el informe”, dijo la alcaldesa electa en comunicación escrita.

- PUBLICIDAD

Explicó que la petición la realizó por medio de una carta en la cual le enumeró los términos legales para cumplir con el tiempo de entrega de documentos requeridos para el proceso que debió iniciarse el decimoquinto día después de la elección general.

Por otro lado, les recordó que el incumplimiento con el mandato de ley tiene consecuencias legales serias para aquellos funcionarios que violen el Código Municipal de Puerto Rico.

“Como alcaldesa electa del Municipio de Naguabo y a nombre de cada naguabeño, solicitó que se cumpla con las disposiciones en Ley y se nos haga llegar lo solicitado. Sinceramente, esperamos que no le falle nuevamente a nuestros ciudadanos de Naguabo en esta importante encomienda al final de su término”, concluyó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario