Reino Unido investiga si reacciones alérgicas son relacionadas a vacuna de Pfizer

Dos personas tuvieron reacciones alérgicas a la vacuna del COVID-19.

Medical syringes are seen with Pfizer company logo displayed on a screen in the background in this illustration photo taken in Poland on October 12, 2020. (Photo illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

El regulador médico de Inglaterra, advirtió hoy que las personas con historiales de reacciones alérgicas a distintas vacunas y medicamentos no deberían ser administradas con la vacuna del COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, según informa Associated Press.

El profesor, Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de la Salud en Inglaterra, expresó que el consejo se amplió luego de que dos personas tuvieran reacciones alérgicas durante los primeros días de la administración de vacunas. No obstante, también sostuvo que las personas que tuvieron reacciones alérgicas, ya se habían recuperado.

- PUBLICIDAD

Por otro lado, Pfizer y BioNTech, expresaron su intención de colaborar con los investigadores para asegurarse de obtener un mejor entendimiento de los casos e identificar sus causas.

El gobierno del Reino Unido, ha exhortado a sus constituyentes a no recibir la vacuna si son alergicos a cualquier tipo de vacuna o medicamento, incluso a ciertas comidas. Además, han informado que cada centro de vacunación debe tener el equipo necesario para resucitar a personas, en caso de alergias fatales.

Sin embargo, las precauciones tomadas con la vacuna no son novedosas, ya que ha sucedido con un sinnúmero de vacunas, las cuales en su mayoría tienen advertencias, para evitar reacciones alérgicas. De hecho, las personas alérgicas son parte del personal encargado para suministrar las vacunas y cuentan con historial de alergias severas, junto con la necesidad de tener inyecciones de adrenalina.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario