Recomiendan un lockdown para el Día de Acción de Gracias

Aumenta la preocupación de que colapsen los sistemas de salud.

La doctora Ana Cristina García, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), recomendó este martes que se establezca un cierre mayor en las actividades del país para detener el alza en los casos de Covid-19 en la Isla y evitar un colapso en los hospitales.

“Si seguimos como estamos, va a haber un colapso por falta de personal en las áreas de trabajo. Yo quisiera recomendar a la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) que como estamos en unos niveles tan preocupantes, que lo más correcto es que antes de que empiecen las Navidades, y ya tenemos aquí este jueves ‘Thanksgiving” que hagan un ‘lockdown’ para evitar los contagios y evitar que se llegue a un nivel de colapso de los sistemas de salud”, reclamó García en entrevista en Normando en la Mañana por NotiUno 630.

- PUBLICIDAD

En el informe del Departamento de Salud de este martes se reportaron seis muertes por COVID-19, mientras que se registraron 293 casos confirmados, 61 probables y 129 sospechosos adicionales.

En total hay reportadas 1,038 personas fallecidas por Covid-19, seis más que en el informe del lunes.

Hay hospitalizadas 626 personas, 19 más que el día anterior. En intensivo se encuentran 111 pacientes, 11 más que en el informe del lunes. Uno de ellos es un caso pediátrico. En ventilador están 105 personas, seis más que el día anterior.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario