Reciben el premium pay empleados municipales de Ponce

El alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabón

Más de mil 500 empleados municipales de Ponce, comenzaron a recibir hoy 4.7 millones correspondientes al Premium Pay provenientes de un fondo de estímulo federal en compensación por sus servicios durante la pandemia del COVID-19.


El alcalde Luis Irizarry Pabón entregó los primeros cheques de hasta tres mil dólares a 1576 trabajadores, aclarando que no se trata del bono navideño que eventualmente será pagado.

- PUBLICIDAD

El alcalde visitó las instalaciones del Departamento de Infraestructura y Transporte, la Policía Municipal, Ornato Recreativo y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

La compensación también se ha expedido en otros municipios y agencias estatales, y cada uno tiene la potestad de establecer los criterios a aplicar, para calcular el pago.

En Ponce se seleccionó el periodo comprendido entre junio y agosto para calcular el pago, ya que en el mes de junio fue cuando se reinstauró la jornada completa al personal del Municipio Autónomo de Ponce “y esto permite realizar un análisis más justo para todos, explicó Irizarry Pabón”.

El tope de la cantidad de horas es de 300, a razón de $10 por hora, para un máximo de $3 mil. Cualificaron los empleados del Municipio y del Muelle Municipal.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario