Rechazo ante nombramiento de excomisionado electoral del PNP como subsecretario de Educación

“Desgraciadamente puede tener las cualidades que tenga la persona. Pero si es un activista político, no debe estar ahí, no debe estar”, expresó la expresidenta de la AMPR, Aida Díaz.

La expresidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, rechazó este lunes en entrevista radial con Radio Isla en el programa, Pegaos en la Mañana con Julio Rivera Saniel, el nombramiento del excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, como subsecretario asociado del Departamento de Educación (DE) por parte de la secretaria designada, Elba Aponte Santos.

“Cuestiono que haya sido ella (Aponte Santos) de voluntad propia” la que designó a Sánchez, afirmó Díaz.

- PUBLICIDAD

Díaz expresó que “ese es el error más grande que ha podido cometer la designada”, afirmando su descontento con la decisión.

“En la historia de la educación, si tu buscas hacia atrás, nunca, nunca se había designado un activista político a una posición como la de subsecretario de Educación. Y aquí todos los partidos hablaban de despolitizar el sistema educativo. Y entonces lo que hacemos es que llevamos figuras que van a politizar más el sistema”, lamentó Díaz.

La expresidente de la AMPR también destacó que el problema con el nombramiento de Sánchez no tiene que ver con su partido político, sino que este sea un activista.

“Desgraciadamente puede tener las cualidades que tenga la persona. Pero si es un activista político, no debe estar ahí, no debe estar”, puntualizó la expresidenta de la AMPR.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario