Puerto Rico Federal Credit Union recibe importante certificación

La certificación fue otorgada por el Departamento del Tesoro federal.

Foto: Suministrada

Recientemente Puerto Rico Federal Credit Union (PRFEDCU), recibió la certificación Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario conocida como CDFI Fund (por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera cooperativa federal en Puerto Rico en obtener tan importante certificación. Esta certificación la otorga el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (Fondo CDFI), tiene un rol importante para la creación de oportunidades y crecimiento económico particularmente en comunidades que carecen de recursos para su desarrollo. Según explica Jomar Martínez-Gómez, CEO & Presidente de Puerto Rico Federal Credit Union es la primera vez que una cooperativa federal en Puerto Rico recibe esta acreditación que busca impulsar principalmente la economía del País y de las comunidades.

- PUBLICIDAD

Esta certificación significa que una organización cumple con los requisitos descritos en las regulaciones del Programa CDFI. Entre los requisitos se encuentran: tener una misión primaria de promover el desarrollo comunitario, ser una entidad financiera, prestar servicios de desarrollo y no ser una entidad gubernamental ni estar controlada por una entidad gubernamental. “Luego de someter todos los documentos y cumplir con los requisitos, recibimos la gran noticia de la certificación”, dijo Jomar Martínez-Gómez.

Como parte de la acreditación, PRFEDCU contará con asignación de fondos federales principalmente para el desarrollo de la comunidad.

“Nuestra misión principal es poder brindarle a la comunidad herramientas esenciales para que puedan desarrollarse exitosamente. Ofreceremos desde educación financiera para personas de bajos recursos, creación de plataformas tecnológicas y otras”, añadió el Presidente

El Fondo CDFI permite ofrecer recursos personalizados y programas innovadores a través de fondos federales junto con capital del sector privado. Este fondo se otorga a instituciones financieras que tiene como objetivo un enfoque basado en el mercado para apoyar a las comunidades económicamente desfavorecidas.

“Estos fondos representan una oportunidad de lograr un impacto y transformación en la comunidad. Actualmente, hay muchas personas que carecen de acceso a servicios de. financiamiento y nuestro enfoque es llegar a estas personas a través de los distintos programas”, concluyó Jomar.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario