Protesta de ambientalistas impide que se ofrezcan servicios a la ciudadanía en la Casa Alcaldía de Salinas

Alrededor de 200 personas se encuentran manifestando en la Plaza Pública del pueblo de Salinas en contra de la acumulación de las cenizas generadas por la Compañía AES ubicada en el municipio de Guayama.   

Las labores en el Municipio de Salinas se han visto interrumpidas en la mañana de hoy a causa de una protesta de personas que se identifican como ambientalistas, donde están bloqueando la entrada de los servidores públicos municipales a realizar sus labores cotidianas. La alcaldesa Karilyn Bonilla hizo un llamado a los mismos a que respeten el derecho de los trabajadores a realizar sus labores de servicio a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD

“No hay razón alguna de bloquear la entrada de la Casa Alcaldía para hacer daño a las labores municipales. Hay espacio suficiente en la Plaza Pública y predios de la Alcaldía para hacer las manifestaciones que cada cual interese hacer. Yo he tenido comunicación constante y política de puertas abiertas con los grupos y líderes ambientalistas sobre el proyecto de reconstrucción de calles en Rancho Guayama, y otros asuntos”, señaló Bonilla Colón.

Los manifestantes incluso exhiben cartelones con palabras soeces e insultos, relacionado al tema de la disposición de cenizas de carbón de AES en la comunidad Rancho Guayama, muchos años antes de la incumbencia de Bonilla Colón. 

De hecho, el miércoles 30 de noviembre pasado, la alcaldesa se reunió con residentes de Rancho Guayama, para exponerles la realidad de que el costo de exportar fuera de Puerto Rico el material mixto con cenizas de carbón podría superar los $3 millones, cifra con la que el Municipio no cuenta. “Nosotros hemos hecho nuestra parte de manera responsable. Se han emitido solicitudes de fondos adicionales y revisión del proyecto pero aún no hemos tenido respuesta”, finalizó la Alcaldesa.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario