Proponen Plan de Prevención y Seguridad Integrado para evitar que las armas entren a las escuelas de San Juan

Manuel Calderon Cerame, Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, presentó hoy un Plan de Prevención y Seguridad Integrado para evitar tiroteos y algún tipo de violencia relacionada con armas en las escuelas de San Juan.

“Lo que sucedió ayer en la escuela Juan José Osuna y en la escuela de University Gardens en San Juan es indicativo de que tenemos que actuar para evitar una desgracia mayor en las escuelas de San Juan y por eso hoy estoy presentando un plan de prevención que tenga como propósito principal la seguridad de nuestros estudiantes” indicó el legislador municipal.

- PUBLICIDAD

El Plan de Prevención y Seguridad Integrado que propone Calderón Cerame consistente en 4 puntos claves:

•Evaluar una propuesta federal para instalar detectores de metales en las entradas principales de las escuelas públicas.

•Integrar a los padres y a los demás componentes de la comunidad con el propósito mejorar la comunicación entre la comunidad escolar y la comunidad en general.

•Asignar un task force entre las autoridades federales, la policía estatal y la policía municipal de San Juan, esto con el objetivo de implementar iniciativas de seguridad y prevención.

•Establecer reuniones mensuales entre los maestros y la policía municipal de San Juan y la policía estatal, esto con el fin de que los maestros puedan expresarle a las autoridades de ley y orden sucesos que entiendan sospechosos que acontezcan en el salón o en los pasillos de la escuela.

El plan de Calderón Cerame surge luego de que ayer se reportaron dos amenazas de tiroteo en dos escuelas de San Juan, y hoy la policía incautó un arma en la escuela República del Perú cerca del Residencial Lloréns Torres “tenemos que unirnos con voluntad de propósitos y determinación para evitar que esta terrible práctica, que desgraciadamente es muy común en los Estados Unidos, se normalice aquí en Puerto Rico. Yo sé que lo podemos hacer” concluyó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario