Problemas en Costa Sur provoca nuevos apagones en la isla

Problemas en la central Costa Sur ubicada en Guayanilla provocó que miles de abonados se quedaran de nuevo sin el servicio eléctrico durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves según informó la Autoridad de Energía Eléctrica.

“A las 3:50 a.m. el operador de las Unidades 5 y 6 de Costa Sur perdió el control de las 2 unidades, ocasionando que ambas salieran de servicio. El Director de Operaciones de Generación está en la Central para evaluar lo ocurrido y devolver las unidades a servicio a la brevedad. Esta situación ocasionó la activación de bloques de relevos de carga en varias zonas de Puerto Rico”, escribió la AEE en su cuenta de Twitter.

- PUBLICIDAD

Sobre el incidente, durante una entrevista radial, el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, informó que los enventos ocurridos conn15 minutos de diferencia en las dos unidades de Costa Sur provocaron que estas estén fuera de servicio.

Sin embargo, ya los 205,000 clientes afectados tienen luz “gracias a las reservas”.

“Las unidades aún permanecen fuera de servicio. Deben estar reparadas antes de la hora pico de servicio en horas de la noche. Todo dependerá de cuan rápido logremos entrar en las Unidades 5 y 6”, informó el ejecutivo sobre la posibilidad de apagones en el día de hoy.

“Durante el día y dependiendo de la demanda, mientras esas dos unidades no entren, existe la posibilidad de que haya que aplicar algún tipo de interrupción de servicio para mantener el sistema dentro de sus paramentos”, culminó diciendo Josué Colón.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario