«Preocupantes las 25 muertes adicionales reportadas por COVID-19», indica epidemióloga

La Doctora Cruz María Nazario-Departamento de Salud Pública en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico

El Departamento de Salud reportó 25 fallecidos por COVID-19 y destacó el número alto de personas de edad avanzada aún no vacunadas contra el virus.


La Doctora Cruz María Nazario del Departamento de Salud Pública en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico se mostró alarmada ante la cifra tan alta, pero afirmó que la estadística oficial debe ser depurada para determinar cuánto rezago hay en los datos.


Nazario aseguró que se debe escudriñar los municipios donde hay más contagios y conocer cuál es el seguimiento que se le está dando. Además destacó que 135 mil personas de edad avanzada siguen sin estar vacunadas en momento en que el 67% de las muertes siguen ocurriendo entre personas de más de 70 años de edad.

- PUBLICIDAD


La especialista dijo que la región Fajardo está a la cabeza de las muertes, seguida por la zona de Bayamón y el área de Mayagüez.


El gobierno reportó 355 hospitalizaciones y se reporta un 7.1% del nivel de positividad en torno al contagio de Coronavirus.





- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario