Denuncian que la vacuna solo llegará a los países más ricos del mundo.

Preocupante la tardanza para la llegada de la vacuna a África.

El primer oficial de salud en Africa se vio preocupado ante la situación que enfrentan los países africanos por la nueva ola de casos de covid-19 por la que está pasando el continente.

“Será muy difícil de percibir”, expresó John Nkengasong. El oficial explicó su consternación ante la llegada de la vacuna del covid-19 a los países más ricos del mundo y declaró que el país comenzará a recibir dosis en la segunda parte del 2021. 

- PUBLICIDAD

Nkengasong le solicitó a la organización de Naciones Unidas asumir control y responsabilidad ante la entrega de las vacunas a nivel mundial, además de tratar a todos los países y continentes por igual.

El continente no recibirá más de un 60% de vacunas en el próximo año, provocando que no se cumpla con las metas estipuladas por los principales departamentos de salud del continente. 

Actualmente, los 54 países africanos cuentan con cifras de 2.3 millones casos confirmados en lo que va de pandemia. El pico más alto de estos fue la pasada semana cuando confirmaron un total de 100,000 casos reportados en tan sólo un día.

En los próximos días la organización de Naciones Unida estará estipulando parámetros y conservatorios con los principales países del mundo para atender está situación. Muchos países ya han presentado posturas de confrontación ante estas declaraciones del principal responsable de la salud en el continente. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario