Plan de recuperación del COVID-19 podría costarle la calidad de aire a la India

La India enfrenta dos crisis, una por la pandemia del COVID-19 y otra por su contaminación del aire.

La India enfrenta dos crisis de salud pública de forma simultánea, estas siendo la contaminación del aire y la pandemia del COVID-19, según indica Associated Press.

Durante los pasados años, el gobierno de la India, promovió el uso de autobuses y transporte colectivo para crear menos emisiones de combustible a la atmósfera, dentro de la crisis de contaminación del aire para conservar la calidad del aire. No obstante, dentro del período de la pandemia del COVID-19, la cantidad de personas abordó del transporte colectivo ha sido limitada por cuestiones de distanciamiento físico, lo que no ha mejorado los esfuerzos del gobierno indio en detener una de las crisis que azota el país.

- PUBLICIDAD

Según informó un chofer de la India, Surinder Singh, a Associated Press, el temor a contraer el COVID-19 es uno grande, pero luego de la cuarentena de dos meses que atravesó la India, Singh, se encuentra en necesidad de cubrir gastos, luego de perder su salario diario equivalente a $9.

Además, la economía de la India se encuentra en una recesión, de hecho, se contrajo por 23.9% en el período de abril a junio, incluso se espera que baje 7.5% el próximo cuarto.

Por otro lado, el COVID-19 se continúa sumando más de 9.7 millones de casos positivos confirmados y más de 140,000 muertes a causa del virus. Por consiguiente, los hospitales con fondos escasos y las personas que han contraído el COVID-19, junto con personas con problemas respiratorios a causa de la contaminación del aire.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario