Ponce recibe millonaria asignación para revitalizar el centro urbano

El Municipio Autónomo de Ponce recibió una asignación ascendente a $22.7 millones del Programa para la Recuperación de la Ciudad (CRP, por sus siglas en inglés), destinado a la revitalización de los Centros Urbanos bajo una subvención del Departamento de la Vivienda a través de fondos CDBG-DR, informó hoy, el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.

“Ponce sigue en recuperación. Ahora contamos con esta asignación millonaria para seguir devolviéndole a la ciudad su señorío. Comenzaremos con las mejoras al Paseo Atocha y a la Plaza Las Delicias, proyectos relevantes para el movimiento turístico y comercial en el casco urbano. Revitalizar implica atraer más comercios a la zona, lo que se traduce en empleos y mejor calidad de vida para los ponceños”, afirmó el primer ejecutivo ponceño.

- PUBLICIDAD

Los proyectos aprobados forman parte de la iniciativa Ponce Restart del Departamento de Desarrollo Económico municipal son Ponce Urban Aesthetic, que consiste en la revitalización y modernización del emblemático Paseo Atocha, el cual busca avivar la actividad económica y atraer más visitantes al comercio local. Y Renewal Iniciatives, dirigido a remozar la Plaza Las Delicias.

Ambos proyectos ya están en la fase de diseño, a cargo de las firmas ROV Engineering y PSC y ECo PSC, respectivamente.

Los fondos CDBG-DR son asignados a los municipios para que realicen diversas actividades de recuperación de los huracanes Irma y María, destinadas a la revitalización de centros urbanos con el fin de unificar las inversiones y reducir el crecimiento urbano descontrolado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario