Ponce incentiva a comerciantes y presenta nueva sede de desarrollo económico y turismo

Los comerciantes ponceños mediante un sistema ágil y expedito, cumplieron con una serie de parámetros, beneficiándose de una asignación de 300,000 dólares que aprobó la Legislatura Municipal de Ponce.

A tono con las exigencias de los tiempos que atravesamos como sociedad y solidarizándose con las adversidades que han tenido que atravesar el comercio de la ciudad, la administración municipal del alcalde Luis Irizarry Pabón, otorgó -hoy, jueves 18 de marzo, en la mañana- un incentivo de 1,500 dólares, bautizado como “Ponce se levanta”, a todos los comerciantes ponceños, en una actividad que fue enmarcada también por la presentación de la nueva sede de las Oficinas de Desarrollo Económico y Fomento Turístico.

Este paquete de incentivos municipal, busca impactar positivamente a nuestros comerciantes, otorgándoles un alivio en su carga económica que se ha multiplicado a raíz de la vorágine ocasionada por la pandemia. Un monto como este, puede tener el efecto de resolver muchos problemas y situaciones que podrían significar, el continuar una operación, reiniciarla el pago de una renta o hasta compra para generar ingresos.

- PUBLICIDAD

“Sin duda hoy es de esos días, en que la satisfacción y el orgullo del trabajo bien hecho, nos invade. Nuestros comerciantes han sido ejemplo de superación y persistencia, han sobrevivido catástrofes naturales, como los huracanes, los terremotos, ahora la pandemia y ni hablar del caso de los del centro urbano, que ya cargaban con una debacle por el mero hecho de su ubicación, situación ignorada por años. Sin embargo, aún con tantos retos siguen ahí, su deseo y compromiso por sacar adelante a su familia dándole servicios a la gente, invirtiendo en su ciudad ha continuado perenne e inamovible, como un fuego inapagable que irradia desde muy adentro de su ser. Hoy reconocemos esa gesta del compromiso que han exhibido con Ponce y otorgándoles este incentivo les hacemos justicia, cimentando la misión de esta administración de proveerles todas las herramientas necesarias para que crezcan y florezcan, en un ambiente dinámico y estable de negocios”, detalló Irizarry Pabón. 

Por su parte, Jean Paul González, director de Planificación y Desarrollo Económico, se expresó sobre la ayuda a los comerciantes e hizo la presentación oficial de la nueva facilidad que albergará sus oficinas.“Desde que llegué a la posición de director de Desarrollo Económico, mis metas han estado claras, devolver la confianza del inversionista en Ponce creando la atmósfera necesaria para ellos mientras facilitamos los procesos burocráticos, mantener vivo e impulsar el comercio existente y darle forma y potenciar ideas de nuevos emprendedores que aporten a que nuestra economía no solo se base en el consumo o la dependencia gubernamental. Es por esto que, nos dimos a la tarea de darle forma a este incentivo para nuestros comerciantes y lo pudimos lograr, gracias al alcalde y nuestra Legislatura Municipal. Por otra parte, mostrando que continuamos dando los pasos afirmativos que contribuyan a devolver a Ponce, al sitial de honor como ciudad vanguardista que merece, hoy rescatamos una joya de la arquitectura ponceña, convirtiéndola en nuestra nueva casa. Lugar que sin duda, será el hogar de todos los ponceños y visitantes, emprendedores, comerciantes y empresarios que sueñen con la creación de una ciudad pujante, boyante, sustentable y estructuradamente planificada. Pronto tendremos disponible esta primera fase de un programa enlace que es parte de nuestra política pública. En esta nueva sede contaremos con las mentes más brillantes y la innovación tecnológica que provea los elementos necesarios para cultivar y cosechar las ideas y emprendimientos del presente y futuro de nuestra ciudad. En 5,000 mil pies cuadrados tendremos espacios de trabajo colaborativo, un área para servicio de permisos con un técnico a la disposición de todos para agilizar esos procesos, mientras proveemos el ambiente ideal que contemple todo lo necesario para que crezcan las ideas, con el impulso de alianzas con aceleradoras de negocios”, aseguró González.

En cuanto al rescate de la antigua sede del Scotiabank, para albergar dos oficinas indispensables para el crecimiento de un Ponce, como Ciudad Ideal, el alcalde mencionó que, “una de esas herramientas que le vamos a proveer a nuestros comerciantes, la comenzamos a hacer realidad desde hoy. La nueva sede de una verdadera Oficina de Desarrollo Económico y de la Oficina de Fomento Turístico, es un gran paso que nos lleva de las promesas a la ejecución. En múltiples ocasiones, he expresado mi ansiedad por ver concretados los proyectos e ideas que vamos a realizar. Hoy mientras baja un poco esa ansiedad, suben los niveles de responsabilidad para trabajar incansablemente con miras a que regrese el trabajo bien remunerado para todos, que el emprendedor tenga una mano amiga de su gobierno municipal y que el turista cuando visite nuestra ciudad, tenga experiencias únicas que crean memorias, que luego transmitirá a otros porque perdurarán para toda la vida”. 

El titular de turismo municipal, Iván “Yuye” Rodríguez también se expresó satisfecho y lleno de entusiasmo, al detallar las amenidades que ofrecerá su oficina desde la antigua institución bancaria. 

 “Desde aquí, no solo le ofreceremos un centro de información turística digno de la ciudad de Ponce al turista local e internacional, sino que nos abre la puerta para maximizar los recursos disponibles. Desde aquí lanzaremos nuestra plataforma interactiva y revitalizaremos nuestra marca de “Visit Ponce”, para que el visitante conozca todas las bondades que tenemos para ofrecerle, experimentando y degustando la aventura que los espera. Todo este esfuerzo, nos coloca en ventaja ante los nuevos retos del futuro turístico post-pandémico. Ponce está lista para ser el referente nacional del turismo coordinado y dirigido a todas sus facetas. Ponce es la Ciudad Ideal para el deporte, la educación, los servicios médicos, vivir la cultura y con la ayuda de nuestra gente que son nuestro mejor activo, se la mostraremos al mundo”, detalló Rodríguez.

Con la presentación de esta nueva facilidad, se realizó el anuncio de una nueva tecnología que colocará al Municipio de Ponce un paso adelante del resto de Puerto Rico, al iniciar un programa de inteligencia artificial que procese permisología 24 horas al día y siete días a la semana, creando oportunidades únicas para el inversionista.

En la actividad, el incentivo fue otorgado inicialmente a ocho comerciantes, representativos de varias de las áreas de oportunidad de negocios que existen en Ponce.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario