Policía de California K9 disparado por la policía después de atacar al oficial tras confundirlo con el sospechoso

Un policía de California K9 fue baleado por otros oficiales mientras atacaba a un detective durante la una persecución.

Foto: Suministrada

El martes por la mañana, miembros de la Unidad TCSO CATTCH estaban llevando a cabo la vigilancia de un sospechoso de robo y robo de un auto buscado, que también tenía una orden de arresto por posesión de arma de fuego y un delito menor que se resistía a una orden de arresto.

Durante la vigilancia, los detectives detuvieron un automóvil cerca de Inyo y West en Tulare. El sospechoso de robo de autos y robo, Ricardo Aguirre, era el pasajero trasero del automóvil.

- PUBLICIDAD

Durante la parada, Aguirre saltó del auto y corrió hacia el este por Inyo. Los detectives lo persiguieron. Una unidad TCSO K9 llegó a la escena, y el Diputado K9 fue enviado a perseguir al sospechoso.

Durante la persecución, un detective encubierto de TCSO se cruzó con el diputado K9. El K9 confundió al oficial encubierto con el sospechoso, y luego se aferró al chaleco táctico del Detective. Mientras luchaba por quitarle al ayudante del K9, el detective encubierto disparó una bala al cuello del K9.

El K9 fue llevado a un veterinario local, donde fue enviado a cirugía y afortunadamente sobrevivirá a sus heridas. El detective encubierto no resultó gravemente herido.

El sospechoso del robo y robo de autos, Ricardo Aguirre, fue capturado por funcionarios en el mismo lote que el incidente con el K9, y fue arrestado.

El sheriff Boudreaux le pidió al Departamento de Policía de Tulare que comenzara a investigar este incidente.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario