Pierluisi nombrará a Larry Seilhamer como secretario de Estado

El gobernador electo Pedro Pierluisi, se apresta a realizar sus primeros nombramientos esta semana, comenzando con el exsenador Larry Seilhamer para la secretaria de Estado y el abogado Domingo Emanuelli como secretario de Justicia, según confirmó El Foro de Puerto Rico a través de varias fuentes conocedoras del proceso.

Se espera que el anuncio se realice entre miércoles y jueves de esta semana. Junto a Seilhamer y Emanuelli, este medio supo que Pierluisi también anunciará su designado para el Departamento de Educación entre otros puestos importantes como la secretaria de Hacienda a la que designará al actual secretario Francisco Parés.

- PUBLICIDAD

Seilhamer, ingeniero eléctrico de profesión, fue senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) del 2009 al 2020 y renunció a su escaño el 15 de enero para pasar más tiempo con su familia. Durante su gestión como senador siempre se destacó por trabajar en equipo con las minorías. De hecho, el exsenador es el coautor junto al saliente senador Eduardo Bhatia, de la Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico.

Emanuelli quien se ha desempeñado como abogado y analista político, es egresado de la Universidad de Puerto Rico y mantiene una práctica de derecho civil.

Hasta el momento, Pierluisi ha nombrado los componentes del equipo de trabajo para atender la pandemia del COVID-19. A la cabeza del mismo designó al médico Carlos Mellado, quien se anticipa que pueda se nombrado como secretario de Salud.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario