Las vacunas, recuperación económica y el estímulo logran que noviembre 2020 sea uno para los libros de récords

Durante el mes, los mercados rompieron récords a pesar de un aumento récord de 90,000 hospitalizaciones por COVID-19. Aun con este resurgir de COVID-19 noviembre de 2020 resultó ser un mes histórico. El mercado y los inversores han estado reaccionando durante todo el mes a la carrera por los desarrollos de la vacuna COVID-19. Hasta ahora, tenemos cuatro empresas que anunciaron avances en la creación de tres vacunas COVID-19 efectivas.

Las empresas incluyen Pfizer (PFE) / BioNTRech (BNTX), Moderna (MRNA), AstraZeneca (AZN). Sin embargo, las tasas de eficacia de las empresas varían, tanto en Pfizer / BioNTech como en Moderna han anunciado que sus respectivas vacunas tienen una eficacia superior al 90%. Mientras tanto, los datos publicados por AstraZeneca mostraron que su vacuna COVID-19 tenía, en promedio, una tasa de eficacia del 70%. Este desarrollo ha creado un «optimismo cauteloso» entre los inversionistas.

- PUBLICIDAD

Otro impulso saludable a la confianza de los inversionistas llegó por cortesía de la administradora de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, quien se había resistido a dar luz verde al equipo de Biden, finalmente inició la transición del cambio de mando en la Casa Blanca.

Esto ayudó a aliviar las preocupaciones de los inversionistas sobre la inestabilidad política y la amenaza general a la democracia estadounidense por la lucha casi surrealista del presidente Trump que afirma que había ganado las elecciones.

Otro movimiento positivo que levantó el ánimo del mercado se produjo cuando el presidente electo Biden anunció su equipo económico entrante que incluye:

• Janet Yellen, ex presidenta de la Fed, se desempeñará como secretaria del Tesoro,

• Neera Tanden, ex asistente de Hillary Clinton, como directora de presupuesto,

• Cecilia Rouse, profesora de la Universidad de Princeton, presidirá el consejo de asesores económicos de la Casa Blanca.

Resumen de Wall Street para el mes que cierra el 30 de noviembre de 2020;

• El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,638.64, un aumento de 3,137.104 puntos, o 11.84% y un rendimiento anual de 3.86%.

• El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,621.63, un aumento de 351.67 puntos o 10.75%, y un rendimiento anual de 12.10%.

• El Nasdaq Composite cerró en 12,198.74, un aumento de 1,287.15 puntos o un 11.80%, y un rendimiento anual de 35.96%.

• El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 1,956.58, un alza de 324.17 puntos o 19.86% y un rendimiento anual de -3.99%.

• La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0.84%.

• La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.16%.

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorPierluisi nombrará a Larry Seilhamer como secretario de Estado
Artículo siguienteEE.UU. enfrenta nuevas restricciones ante el COVID-19 luego de Acción de Gracias
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario