Pierluisi anuncia sus nominados para Salud, Agricultura, Familia y Vivienda

El gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció el jueves nuevas designaciones para los departamentos de Salud, Agricultura, Familia, Vivienda y la Administración de Vivienda Pública (AVP).

Del mismo modo, anunció que el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago continuará en su puesto.

- PUBLICIDAD

“Reitero que he tomado este mandato de nuestro pueblo con un gran sentido de responsabilidad y las personas que estoy escogiendo así lo demuestran. Igual que las designaciones que hice ayer, hoy me acompañan puertorriqueños rectos, capaces y comprometidos con el desarrollo socio- económico de nuestra Isla”, sostuvo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

El primer nombramiento fue el del doctor Carlos Mellado López como secretario del Departamento de Salud. El doctor Mellado, quien tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la salud, ha ocupado puestos directivos en la esfera pública y privada. Fungió como Procurador de la Salud y del Paciente en el 2009 y se ha desempeñado como director médico de varias instalaciones de cuidado médico. También, ha realizado labor voluntaria a personas afectadas por desastres mediante la Fundación Haití se pone de pie, la cual creó después del terremoto de 2010 que afectó el vecino país. Mellado se desempeña actualmente como director médico asociado en el Doctor’s Center Hospital de Carolina y dirigido el Sistema de Salud del Municipio de Canóvanas el asesor principal de Pierluisi en los temas de Salud y actualmente dirige la Coalición Científica nombrada por el gobernador electo para atender la emergencia del Covid-19.

Pierluisi continuó con la designación de Ramón González Beiró como secretario del Departamento de Agricultura. El nominado es un agroempresario que cursó sus estudios de contabilidad en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Además, realizó estudios de Inglés en Florida University y de Administración de Fincas en Santa Fe Community College.

Tiene más de 30 de experiencia labrando la tierra a tiempo completo, desarrollándose en la siembra y cultivo de caña de azúcar, gandules, hortalizas y farináceos, siendo el plátano su principal producto. Como líder agrícola puertorriqueño ha presidido el Sector de Productores de Gandules, el Sector de Productores de Farináceos y luego en dos ocasiones se convirtió en presidente de la AAPR entre los años 2001 al 2005 y entre los años 2007 al 2013.

De otra parte, el gobernador electo anunció el nombramiento de la doctora Carmen Ana González Magaz, como secretaria del Departamento de la Familia. González Magaz tiene un bachillerato en sicología de la Universidad de Massachusetts, Amherst y una maestría y doctorado de la Universidad Carlos Albizu, siendo su internado y tesis doctoral en Violencia de Género.

González Magaz tiene experiencia trabajando con mujeres y niños en situaciones de violencia, y apoyando el desarrollo socio-emocional de niños y jóvenes. Comenzó su servicio público en la Comisión para los Asuntos de la Mujer y en el 2001 inició labores en la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer del Municipio de San Juan donde conformó la Unidad Psicosocial del proyecto emblemático La Casa Cuna de San Juan, aportando además en la creación de nuevas familias a través de la adopción. También trabajó en el sector privado, dirigiendo el Programa de Violencia Doméstica de la Universidad Carlos Albizu. Actualmente, continúa su vocación de servicio, dirigiendo la Oficina para la Integración de la Familia y la Comunidad del Departamento de Educación de Puerto Rico.

En el sector de la Vivienda, Pierluisi realizó los nombramientos del licenciado William Rodríguez Rodríguez como secretario del Departamento de la Vivienda y el Lcdo. Alejandro Salgado Colón como administrador de Vivienda Pública. Rodríguez Rodríguez posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad de Puerto Rico un juris doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Es abogado y notario con más de 10 años de experiencia en asuntos gubernamentales y litigios civiles.

Se destacó en la División de Políticas Públicas del Departamento de Justicia. Como administrador logró la reingeniería de procesos dentro de la AVP junto a su automatización, redundando en mayor eficiencia en el desembolso de fondos federales. Logró la más reciente adjudicación por subasta de los contratos de administración de los residenciales públicos, con tal transparencia y eficacia, que por primera no hubo impugnaciones en el proceso que incluye 330 proyectos de vivienda pública. También estuvo a cargo de la reestructuración de la deuda de la AVP, la cual significó la primera emisión de bonos desde PROMESA con un ahorro de 60 millones de dólares.

Por su parte, Salgado Colón posee un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico en Administración de Empresas con concentración en Finanzas. Es graduado Summa Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana. En el año 2010, participó en internados en la Oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes de los EE.UU., Nancy Pelosi, en el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos y en la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Puerto Rico. Luego se desempeñó como gestor de cuentas en el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos. Desde 2017, ha laborado en la Administración de Vivienda Pública. Más adelante fue nombrado Asesor Legal de la Agencia y velando por el cumplimiento de la regulación federal aplicable a los programas de Vivienda Pública y Vales para la Libre Selección de Vivienda (Sección 8) del Departamento de la Vivienda federal.

Actualmente, Salgado Colón se desempeña como el jefe de personal de la AVP.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario