Nuevo Vicepresidente Sénior de Finanzas en Dorado Health Inc.

El conglomerado de servicios de salud, Dorado Health fue fundado en el 1998 y en la actualidad maneja los hospitales de Manatí Medical, Mayagüez Medical, Bayamón Medical y el Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital en Bayamón.

Recientemente, la corporación integró a su equipo a César Hernández Monagas como su nuevo vicepresidente sénior de finanzas. El Contador Público Autorizado (CPA), cuenta con una larga trayectoria en el campo de las finanzas. Comenzó su carrera en Ernst & Young en la división de auditoría donde ocupó la posición de gerente luego de varios años. 

- PUBLICIDAD

Más adelante, comenzó a trabajar en la industria hotelera con la compañía International Hospitality Enterprises quienes en algún momento manejaron siete hoteles y donde permaneció durante casi 22 años.

Posteriormente, ejerció en consultoría con la compañía Birling Capital Advisors quienes se dedicaban a consultorías de financiamiento, reestructuración de departamento de finanzas, entre otras áreas operacionales. Fue allí, donde obtuvo el conocimiento para lograr obtener su puesto actual, pues el enfoque primordial de Birling Capital era la industria de hospitales quienes eran su mayor cliente.

Hernández Monagas, nos explica que su experiencia como profesional lo ha ayudado a cumplir con los enfoques principales de su plaza, los cuales son la contabilidad y las relaciones con los bancos y auditores, siendo un área más general en la parte financiera de su grupo hospitalario. 

A pesar del cambio de industria, el contador nos comentó que el trabajo se realiza básicamente de la misma manera, pero sí se debe comprender las transacciones específicas de la industria. Luego de tantos años ejerciendo su profesión en la hotelería, expone que la parte técnica primordial en la que se diferencian es que en hotel se le cobra al cliente cuando se va y en los hospitales se debe entender como es la estructura con los planes médicos y cual es el proceso de facturación y cobro.

El vicepresidente sénior lleva apenas unos meses en el Dorado Health, y expresa que, “en el poco tiempo que llevo me he dado cuenta de que es un grupo muy familiar. La gran mayoría de los ejecutivos de la empresa llevan mucho tiempo y el recibimiento ha sido muy bueno. Todo el mundo me ha dado la mano para asegurarse que yo pueda entender las diferentes cosas de las entidades y que pueda hacer mi trabajo mucho mejor al tener toda la información que ellos tienen que yo no conozco.»

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario