Nueva y joven cara busca llegar al Senado de Puerto Rico

Marcos Fabián buscará ocupar la vacante que deja Margarita Nolasco en la Cámara Alta.

Imagen: Suministrada

Ante la vacante existente en el Senado de Puerto Rico tras la renuncia de Margarita Nolasco, el joven doctor isabelino Marcos Fabián González ha anunciado su intención de aspirar al puesto disponible en la delegación del Partido Nuevo Progresista.
 
“Como joven profesional, comprometido con mi ideal de la estadidad y con mi país he decidido hacerme disponible para aportar desde el Senado de Puerto Rico en una coyuntura histórica donde el pueblo reclama una renovación de la clase política de la isla”, afirmó González, quien posee un grado de Doctor en Medicina de la Universidad Central de Este en República Dominicana.
 
El líder estadista, natural de Isabela, fue enfático en que su aspiración representa una renovación del compromiso del PNP de proveerle un espacio a los jóvenes. “La juventud progresista siempre ha estado presente en los momentos más difíciles de nuestro partido, siempre hemos dado un paso al frente defendiendo nuestro ideal, no solo en los colegios electorales, sino también ocupando posiciones electivas”, agregó González.
 
“Pertenezco a una nueva generación que ha decidido accionar para ver cambios positivos en la isla. Fue mi generación los primeros que salieron a la calle a liderar, desde distintos frentes, los esfuerzos de respuesta ante la catástrofe del Huracán María. Fue también mi generación la que salió a la calle a reclamar un cambio en los estilos de gobernanza. Es por eso, que he decidido dar un paso al frente para trabajar por la reconstrucción de la confianza del pueblo hacia sus instituciones”, afirmó González al tiempo que señaló que una de sus primeras gestiones al llegar al Senado de Puerto Rico será impulsar una medida que limite los términos a los que puede ser reelecto un funcionario público.
 
“Ser electo a una posición es un privilegio que merece ser honrado con trabajo arduo, ética y rectitud. La política no es una oportunidad para servirse, mucho menos para hacer del servicio público electivo una carreta que garantice una pensión, a esos efectos, una de las primeras medidas que habré de radicar, impulsar, promover y defender será la limitación de término. Creo que dos términos son más que suficientes, por eso habré de promover una enmienda a la Constitución de Puerto Rico para que así se haga constar”, sostuvo González.
 
Hace un año González había anunciado su aspiración a Senador de Distrito, sin embargo, tras los recientes acontecimientos históricos ocurridos en la isla recibió acercamientos y solicitudes del pueblo para que fuera desde este momento cuando comenzará a ser su voz en la legislatura. “En los próximos días, a través de los medios disponibles, así como de las visitas que he comenzado a hacer por toda la isla, estaré presentando las propuestas que hemos diseñado e incluso que hemos acogido de la ciudadanía”, dijo el aspirante.
 
González fue Director Regional del Departamento de Salud en la Región de Arecibo y Director de la Sala de Primeros Auxilios del Distrito Capitolino. A nivel político, perteneció a la organización Universitarios Estadistas en Acción, es analista político en diversos espacios radiales en el oeste de la isla. También fue líder de jóvenes de la Iglesia Comunidad Cristiana de Isabela y voluntario del equipo de respuesta médica luego tras el terremoto del 2010 en Haití.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario