Millonario planea llevar a su esposa a la Luna como regalo de luna de miel

Dennis Tito y su esposa Akiko. Foto: SpaceX

El millonario empresario Dennis Tito esta planeando llevar a su esposa Akiko alrededor de la luna a bordo de una nave espacial del magnate inversionista Elon Musk. La pareja confirmó que reservaron un vuelo a la luna en el cohete Starship de la compañía SpaceX y aunque no tienen fecha, esperan poder realizar el viaje dentro de los próximos 5 años. «Tenemos que mantenernos saludables durante todos los años que le tomará a SpaceX completar este vehículo», dijo Dennis Tito, el primer turista espacial del mundo.

El millonario planea llevar a su esposa a la Luna en lo que sería su «luna de miel tardía» debido a que la pareja lleva dos años casados.

- PUBLICIDAD

Tito de 82 años y su esposa, de 57 años, le dijeron a CBS Mornings que la nave aún tiene que completar varios vuelos de prueba antes de poder realizar el viaje cuya iniciativa surgió durante una visita el complejo de desarrollo de SpaceX en Brownsville, Texas.

«He estado pensando en volar a la luna durante los últimos 20 años, desde mi vuelo espacial», dijo Tito a CBS Mornings en una entrevista que se transmitió el lunes. «Y aquí estábamos en SpaceX (recientemente) y estaban interesados ​​​​en hablar sobre un vuelo espacial. Y lo mencioné. Y en unos minutos, ambos estábamos a bordo».

Este no sería el primer viaje espacial del también exingeniero aeroespacial, pues en 2001 pagó a Rusia 20 millones de dólares por un viaje a la Estación Espacial Internacional según Associated Press.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario