El Foro de Puerto Rico Headlines

Estas son las noticias más importantes durante la tarde de hoy:

  • La Autoridad de Energía Eléctrica informó que dada a la limitada capacidad de generación, ocurrirán apagones selectivos durante esta noche. «Dada la limitación ocurrida en @AESpuertorico notificada más temprano, las unidades no disponibles como consecuencia de Fiona y el pronóstico de demanda máxima para hoy, entendemos que no contaremos con la producción necesaria de energía para atender el pico de demanda esta noche. Solicitamos a nuestros clientes a reducir el consumo de energia. El operador @lumaenergypr notificará con anticipación en qué momento será necesario activar relevos de carga para mantener la operación confiable del sistema de energía de PR», mencionó la agencia en su cuenta de Twitter.
  • La Fundación Nacional para las Ciencias informó hoy que los trabajos en el Radiotelescopio de Arecibo estarán enfocados en convertirlo en un centro educativo. Sin embargo, no estarán reconstruyendo el platillo dañado. Según un comunicado, las nuevas metas del observatorio serían promover la educación de las Ciencias a través de actividades, desarrollar e implementar programas de desarrollo de investigaciones y fuerza laboral, apoyar la participación de grupos subrepresentados en la educación e investigación de las Ciencias y cultivar consorcios adentro y fuera de Puerto Rico.
  • Se avecina otro aumento en los peajes de Puerto Rico. El director de la Autoridad de Carreteras (ACT), Edwin González, confirmó que tras la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) para esta agencia en el Tribunal Federal, habrá un aumento de cinco centavos en los peajes del país para los próximos 30 años. “Es un acuerdo importante para Puerto Rico, nos acerca cada día más a que la Junta de Control Fiscal no sea necesaria, reduce la deuda de la Autoridad de Carreteras en un 80%, nos permite enfocarnos en ese servicio a la deuda y en los proyectos que van a redundar en mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños”, aseguró el director en entrevista radial.
  • Los beneficiarios del Seguro Social obtendrán un aumento de 8.7% en sus beneficios a partir del 2023. Se trata de un aumento histórico impulsado por la inflación que ha aumentado el costo de vida en los pasados meses. Tras el ajuste el beneficiario recibirá $140 adicionales a partir del mes de enero del 2023, según un estimado publicado por la Administración del Seguro Social.
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario