Mercados terminan la semana en alza

Los mercados de valores de Estados Unidos y del mundo terminaron la semana al alza para terminar un día acortado debido a las vacaciones de Acción de Gracias, ya que el intercambio de acciones fueron relativamente bajas en todo el mundo.

El enfoque del inversionista continúa oscilando entre un cauteloso optimismo que continua luego de los anuncios de la vacuna COVID-19 y el advenimiento de permitir que las economías del mundo recuperen su equilibrio. 

- PUBLICIDAD

Por otro lado, está el aumento de COVID-19 en los muchos estados de Estados Unidos,  Que han sido significativos en los últimos 30 días con lo más notables a continuación:

  • Pennsylvania 498.8%
  • New York 482.1%
  • Washington D.C. 391.8%
  • California 391.1%
  • New Jersey 267.8%
  • Illinois 154.2%
  • Dakota del Norte 99.9%

Estos dos desafíos asimétricos continuarán creando volatilidad.

Llegó el Black Friday, y parece haberse convertido en «Ghost Friday», ya que el tráfico de las tiendas era pésimo y nunca podría estar a la altura de los niveles de Pre-COVID. El enfoque de compras se ha movido en línea, y algunos números iniciales apuntan a un aumento del 20% en las ventas en línea en comparación con el año pasado; Pasarán semanas antes de que podamos decir con certeza cómo será la temporada de compras navideñas.

Resumen de Wall Street para el 27 de noviembre de 2020,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,910.37, subió 37.90 puntos, o 0.13%
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,638.35, subio 8.70 puntos o 0,24%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12,205.85, subió 111.44 puntos o 0.92%.
  • El Birling Puerto Rico Stock Index cerró en 1,965.97, bajando 37.99 puntos o 1.89%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0.84%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a  2 años cerró en 0.16%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorLos Indios toman la segunda posición tras dominar a los Cariduros
Artículo siguienteGuayama le echa un brujo a los Mets y se llevan la victoria
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario