Maestros insistirán en sueldo de 2 mil 700 dólares mensuales

Más de 200.000 profesores y personal escolar en Italia aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a un mes de la vuelta a las aulas.

Los maestros de la Isla insistirán en un aumento salarial que eleve su sueldo básico a 2 mil 700 mensuales, aseguró hoy una de las líderes del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEC).

Liza Fournier, presidenta de la Unión Nacional de Empleados y Trabajadores de la Educación (UNETE) admitió que el ofrecimiento de la Junta de Supervisión Fiscal para mejorar el sueldo de los maestros y otros trabajadores públicos mediante el uso de 375 millones en el plan fiscal puede interpretarse como «un intento de comprar nuestra conciencia».

- PUBLICIDAD

La líder gremial recordó que la junta está ofreciendo a los maestros un aumento de 400 dólares al mes lo que elevaría a 2 mil 100 el salario mensual de los educadores del sistema públicos.

«Queremos un aumento salarial pero necesitamos un retiro digno», dijo Fournier al Foro de Puerto Rico al comentar el anuncio del organismo fiscal que controla las finanzas del gobierno. La Directora de la Junta Natalie Jaresko anunció que se reúnen hoy para confirmar el nuevo plan fiscal que surge de la aprobación del plan de ajuste de la deuda.

Jasresko adelantó que los nuevos planes incluyen aumentos salariales para los maestros y la garantía de que no se rebajan las pensiones actuales de los empleados retirados.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario