LUMA se compromete a no aumentar las tarifas de energía eléctrica hasta el 2024

Se comprometieron a reducir la cantidad de interrupciones de energía eléctrica.

LUMA Energy se comprometió con Puerto Rico a no aumentar sus tarifas de energía eléctrica por los primeros tres años de su manejo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), comenzando sus operaciones el 1 de julio.

La compañía de energía eléctrica presentó su plan de trabajo, donde se recomienda que no haya aumento en las tarifas energéticas, mientras se compromete a generar mejoras en métodos de seguridad para la infraestructura y sus empleados, junto con promover un buen servicio al cliente y confiabilidad, durante sus primeros tres años, dentro de los 15 establecidos en su contrato. Además, establecieron ciertas metas en el servicio de energía eléctrica en sus primeros tres años, donde se comprometieron a reducir la falta de energía repentinamente por 30 por ciento, añadiendo que reducirán la cantidad de tiempo de la interrupción de servicio por 40 por ciento.

- PUBLICIDAD

LUMA también ha expresado que los consumidores verán un cambio significativo en el servicio de energía eléctrica con su llegada a la Isla, donde tendrán como prioridad analizar los sectores con deficiencias en sus servicios de energía eléctrica, al igual que aumentar los estándares de seguridad pública.

En el principio de su contrato, invertirán 4 billones de dólares en iniciativas para mejoras, lo cual sumaría a 11 billones al final de su contrato en mejoras al sistema de energía eléctrica en Puerto Rico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario