Los Santos Reyes Magos de Juana Díaz, premian a ganadores del concurso de nacimientos en Plaza del Caribe

Naira I. Alvarado Banchs, estudiante del Colegio Inmaculada Concepción en Guayanilla, recibiendo de los Santos Reyes Magos de Juana Díaz su viaje gratis a Portugal para participar de la JMJ en Portugal en agosto de 2023 al ser la ganadora de la 4ta edición del Concurso de Nacimientos como estudiante de Escuela Superior.

El pasado domingo, 18 de diciembre, los Santos Reyes Magos de Juana Díaz premiaron a los ganadores de la 4ta edición del Concurso de Nacimientos que tiene lugar cada año en Plaza del Caribe en Ponce.


Hubo participación de estudiantes de distintas escuelas como la Academia Cristo Rey en Ponce, así como artesanos y personas de avanzada edad. Entre las ganadoras del Concurso de este año estuvo una estudiante de Yauco, Naira Isabelle Alvarado Banchs, quien al ganar el primer lugar en pintura obtuvo un viaje gratis a Portugal para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2023 en Lisboa. Ella plasmó muy bien el lema de este año del Concurso, que el Niño Dios «se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre», exponiendo en su obra a distintos personajes que se encontraban con el Niño Dios en belén, transmitiendo así lo que expresó en sus propias palabras: «Muchas personas, hoy en día, se encuentran muy ocupadas y no se dan cuenta que el Niño Dios salió a nuestro encuentro para darnos lo que necesitamos. Por eso, con mi trabajo transmito ese encuentro entre el Niño Dios, junto a María y José, y todos los que lo buscaron».

- PUBLICIDAD


Este Concurso de Nacimientos busca alentar la hermosa tradición de que todos hagamos un nacimiento en nuestro hogar durante estas fiestas navideñas. La 1ra edición del mismo fue en el 2019, en el mismo mes en que el Papa Francisco publicó estas bellas palabras que pueden motivarnos al hacer el nuestro:

«No es importante cómo se prepara el pesebre, puede ser siempre igual o modificarse cada año; lo que cuenta es que este hable a nuestra vida. En cualquier lugar y de cualquier manera el Belen habla del amor de Dios, del Dios que se ha hecho niño para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera que sea su condición (…) sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está toda la felicidad.” -Papa Francisco, Carta Apostólica Admirabile Signum

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario