Llaman a maestros a protestar hoy contra ley de ajuste de la deuda

Presidenta de la federación de maestros Foto: EV

Líderes magisteriales encabezados por la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico llamaron a protestar en el Capitolio en un intento por detener la votación en el Senado de la Ley Habilitadora del plan de Ajuste de la Deuda, que opositores alegan no garantiza el pago de las pensiones a jubilados.


La líder magisterial Mercedes Martínez dijo que la protesta en el Capitolio puede evitar que los senadores voten a favor de la medida aprobada en la Cámara y que tiene el respaldo del gobernador Pedro Pierluisi.


Los favorecedores de la medida aseguran que la aprobación de la ley, reducirá el pago de la deuda, permitirá a la isla emitir nuevos bonos y sacará a la isla de la quiebra y de la intervención continua de la Junta de Supervisión Fiscal.

- PUBLICIDAD

El pasado martes la Cámara de Representantes aprobó el proyecto en votación 30 a 15 con 2 abstenidos y 4 ausentes.


 «Tres representantes que votaron en contra o se abstuvieron en la votación original, ayer se unieron a los votos en contra. Esto quiere decir, que los legisladores pueden cambiar a la postura histórica requerida y votar en contra del PC 1003, posicionándose al lado del pueblo.» señaló por su parte Liza M. Fournier Córdova.


 El Senado no pudo llevar a votación la medida que fue pospuesta para hoy jueves gracias a la presión del magisterio, los pensionados, los universitarios y los trabajadores movilizados, dijeron activistas sociales.


«Tenemos que estar hoy, desde las 12:00 de la tarde. Los senadores deben saber que estamos alertas. Deben sentir la presión de la gente luchando por su futuro», insistió  de su lado Migdalia Santiago, presidenta de EDUCAMOS.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario