Clínicas de aborto piden retiro de proyecto del Senado

Presidente del partido Proyecto Dignidad, Cesar Vásquez

Centros para la terminación de embarazo que operan legalmente en Puerto Rico se opusieron a legislación propuesta en el Senado que obligaría a jóvenes embarazadas a tener la aprobación de padres y tutores antes de practicarse un aborto.


Los opositores a la pieza respaldada por el Partido Proyecto Dignidad dijeron que el 9 % de los casos de aborto en la Isla corresponden a menores por lo que la pieza legislativa es peligrosa.

- PUBLICIDAD


El Doctor César Vázquez presidente del referido partido dijo que la medida es necesaria porque los menores necesitan el consentimiento de adultos para realizarse cualquier procedimiento médico en la Isla.


La doctora Yari Mora, médico que labora en un centro de servicios médicos de la mujer por su parte estimó que de aprobarse el proyecto se creará un problema de salud pública porque menores de 18 años no tendrán el acceso que logran ahora a practicarse un aborto.


«Estas menores no tienen el acceso a cuidado prenatal y además son susceptibles a haber sido víctimas de incesto lo que se agrava si son sus padres o tutores los que pueden decidir el futuro del embarazo», dijo la médico en una entrevista con Radio Isla.


Mora rechazó que el aborto no esté reglamentado en la Isla como afirman los promotores de la medida.

«Todo lo contrario la práctica del aborto está regulada en la isla y lo que se pretende aquí es imponer restricciones adicionales», dijo.


El proyecto en cuestión va a la vista pública el próximo lunes en el Senado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario