Líder feminista asegura que el derecho de expresión tiene un límite en el caso Juanma López

Amárillis Pagán- Directora MATRIA

La organización feminista MATRIA aplaudió la decisión de un tribunal de enviar a la cárcel al exboxeador Juanma López Martínez quien había enviado un mensaje a su exnovia en una entrevista de televisión.

López es acusado de violencia domestica y tras enviar un mensaje a su exnovia a través de un programa de televisión enfrenta cargos por violar una orden judicial que prohíbe comunicarse con ella incluso a través de terceros. El exboxeador pasó la noche en la cárcel Regional de Bayamón.

- PUBLICIDAD


La Licenciada Amárilis Pagán, directora de la entidad aseguró que el derecho de expresión al igual que todos tiene un límite.


«Esto no es sobre el derecho de expresarse en un programa de televisión es sobre el incumplimiento de una orden judicial que estableció una orden de protección a favor de la víctima y le ordenó al acusado no comunicarse con ella por el medio que fuera», explicó Pagán.


La abogada también se refirió sobre las declaraciones del licenciado Manuel Mayo quien cuestionó si la declaración de López en un programa de televisión debía entenderse como una violación a la orden judicial.


Mayo, portavoz de la Sociedad de Asistencia Legal quien defiende el derecho de los detenidos manifestó que la base del planteamiento para ordenar el encarcelamiento de López es finita.

ResponderResponder a todosReenviar
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario