Líder de maestros positiva de COVID-19, termina mañana cuarentena

Migdalia Santiago, dirigente del grupo Educamos.

Migdalia Santiago, dirigente del grupo Educamos, y una de las principales dirigentes gremiales del magisterio arrojó positivo de COVID-19 el pasado 24 de diciembre y mañana termina la cuarentena, confirmó la propia líder sindical.

«Será para mí es el mejor regalo de Reyes», dijo al reconocer que pasará la Víspera de la Epifanía en un sector montañoso de Coamo, donde permanecerá encerrada hasta que se cumpla el término de su cuarentena.

- PUBLICIDAD

En una entrevista exclusiva con el Foro de Puerto Rico, la profesora en la Escuela Ramón Antonini de San Juan dijo que se hizo la prueba del COVID el 22 de diciembre, luego de que uno de los maestros del plantel se contagió.

«Inicialmente, arroje negativo, pero la cantidad de personas haciéndose pruebas en un laboratorio al que acudí era tanta y tan aglomerada que creo que me contagie», dijo Santiago al revelar que días después acudió al hospital con un ataque de asma y resultó que era positiva.

La educadora reveló que la sensación era de no poder respirar, lo confundió con un ataque asmático. «Tengo predisposición al asma y de hecho mi madre murió de esa condición tras el paso del huracán María por no poderse conectar  a métodos respiratorios ante la falta de electricidad», dijo.

Santiago dijo que sintió el COVID-19 en su modalidad de Ómicron como un catarro muy fuerte que se desvaneció en cuanto a síntomas a los dos días. «Los médicos me dijeron que gracias a la tercera dosis de la vacuna no quedé hospitalizada, pero me trataron en emergencia», apuntó.

Santiago dijo que fue examinada en torno a los gases arteriales y pareció estable, pero de no haber tenido la protección del refuerzo de la vacuna, habría quedado internada y posiblemente habría necesitado ayuda para respirar.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario