20 millones en pérdidas en sector de cruceros dicen empresarios

Las empresas de cruceros, excepto las que tienen a San Juan como base de operaciones han terminado sus viajes a Puerto Rico.

El sector turístico del país ha perdido al menos 20 millones de dólares con la cancelación de unos 15 viajes de cruceros en la última semana tras la implementación de normas sanitarias impuestas por el Departamento de Salud para el desembarco de los turistas.

Así lo confirmó al Foro de Puerto Rico, la empresaria Daphne Barbeito, portavoz del grupo Alianza, que agrupa un conjunto de compañías dedicadas al servicio a los cruceros que visitan el Puerto de San Juan.

- PUBLICIDAD

«Esto está costando además miles de empleos y la pérdida en la inversión de empresas que tienen nóminas de 20 mil dólares a la semana», dijo la ejecutiva al reconocer que muchos de los dueños y administradores de estos negocios han optado por despedir trabajadores.

Barbeito dijo que además de los comercios que en el Viejo San Juan se nutren de las visitas de los cruceros, hay restaurantes, servicios de comida, empresas de abastecimiento de combustible y servicios de transportación que dependen de los viajes en cruceros.

Las empresas de cruceros, excepto las que tienen a San Juan como base de operaciones han terminado sus viajes a Puerto Rico en esta temporada, luego de que el gobierno decidió exigir prueba de vacunación y de prueba negativa de COVID a sus pasajeros.

Barbeito dijo que la exigencia no es igualitaria porque permite a pasajeros que llegan por el Aeropuerto Internacional realizarse la prueba en el marco de las 48 horas tras el arribo de un vuelo, pero no lo concede así a los turistas de embarcaciones marítimas.

«Estas empresas que cancelan aquí se están desviando a República Dominicana que está aprovechando nuestra situación», lamentó Barbeito al FORO.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario