Las ventas de pánico lideran los aumentos en precios de viviendas a nivel mundial

En el Reino Unido, hay 30% casas menos a la venta de lo regular.

Buildings stand in Auckland, New Zealand, on Wednesday, Sept. 16, 2020. New Zealand???s economy will endure a shallower recession than previously expected but the coronavirus pandemic will have a longer impact on the country???s finances, according to government projections. Photographer: Brendon O'Hagan/Bloomberg

Con el comienzo de la pandemia del COVID-19, el mundo se adentraría a otra recesión económica, en los Estados Unidos (EE.UU.) se tenía la creencia de que la recesión económica sería similar a la atravesada en el 2008 en el mercado de bienes raíces, según informó CNN.

A pesar de los precedentes, los precios de hogares alrededor del mundo aumentó significativamente, contrario al colapso esperado por los expertos, desde Nueva Zelanda a EE.UU., el fenómeno de los aumentos en precios de bienes raíces continúa teniendo efecto hoy día.

- PUBLICIDAD

Al comparar los precios de hogares en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, por sus siglas en inglés), los precios incrementaron por un 7%, evidenciando el mayor crecimiento en las pasadas dos décadas.

Expertos han señalado que el aumento en adquisición de hogares a nivel mundial se debe a la pandemia, ya que durante los períodos de cuarentena, los consumidores se vieron obligados a revaluar lo que buscan de un hogar, por lo que personas con gran capital han dejado las ciudades por áreas más aisladas, en búsqueda de hogares más grande. Incluso, se destacó que dado los efecto de los cierres, las personas con capital para invertir en hogares se ha ahorrado grandes cantidades de dinero al limitar los espacios recreativos.

En el Reino Unido (UK, por sus siglas en inglés), al menos hay 30% menos casas disponibles para la venta, mientras, están realizando “ventas de pánico” de viviendas, por lo que en el mes de marzo se registraron 180,000 ventas de hogares, duplicando el promedio de ventas de dicho mes en las pasadas dos décadas. En el país europeo, las ventas de casas aumentaron por 8.5%.

Por otra parte, en EE.UU. aumentaron por 9%.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario