Bank of America aumentará su salario mínimo a $25

En un plan de aumento escalonado para el 2025.

Bank of America (BAC, por sus siglas en inglés) informó el martes que aumentará su salario mínimo a $25 para sus empleados estadounidenses para el 2025, según CNN.

“Nos cuesta unos cientos de millones de dólares al año, pero es una inversión”, dijo el director ejecutivo del banco, Brian Moynihan.

- PUBLICIDAD

El principal ejecutivo de BAC añadió que aportará a mantener un “gran nivel de vida para nuestros compañeros de equipo” y también contribuye a que sus empleados tengan una “mentalidad profesional”, donde destacan el desarrollo de lealtad a la compañía.

“La clave es que las grandes empresas como la nuestra establezcan un estándar. Creemos que es parte de compartir nuestro éxito con nuestras comunidades”, añadió Moynihan.

Sin embargo, no es la primera vez que BAC aumenta el salario mínimo de su empresa, ya que en el 2017 incrementaron su salario mínimo a $15 por hora. También adelantaron un plan de aumento de salario en los años subsiguientes, donde excedieron su marca al aumentar el salario mínimo a $20 por hora antes de lo estipulado.

El anuncio del aumento del salario mínimo de BAC se da dentro de conflictos entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano por el aumento del salario mínimo federal, el cual ha sido impulsado abiertamente por el presidente Joe Biden.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario