La Universidad de Stanford se encuentra bajo investigación por sesgo sexual contra los hombres

La revista Forbes reporta que la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación Federal abrió una investigación contra la Universidad Stanford de los Estados Unidos por que la universidad provee varios programas de soporte para mujeres sin tener programas equivalentes para hombres. Estos es solo un caso de las muchas iniciativas para mujeres que violan las regulaciones que prohíben la discriminación por sexo.

Los programas violan el Título IX de la Acta de los Derechos Civiles que protege al individuo de discriminación por sexo en cuanto a recibir asistencia federal de programas educativos, alegan Kursat Pekgoz y James Moore, los que sometieron las denuncias contra Stanford.

- PUBLICIDAD

Originalmente se habrían sometido denuncias sobre 27 de estos programas. Este mes, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación, abrió una investigación en 5 de estos programas: Mujeres en los Negocios de Stanford, Mujeres de Ley de Stanford, Mujeres de Stanford en el Diseño, Sociedad de Mujeres Ingenieras de Stanford y el Fondo Discrecional Gabilan Provost.

La Universidad de Stanford no ha comentado ni respondido a las alegaciones. Desde los mediados de los 80, las mujeres reciben más Bachilleratos que los hombres en los Estados Unidos. Además, las mujeres superan a los hombres de manera académica, teniendo GPA más altos y mejores notas en general.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario