La próxima semana se realizará apelación del proyecto Dignidad al Supremo en caso Rosselló

El exgobernador Ricardo Roselló. Fuente: Sputnik mundo

Será la semana próxima que el Proyecto Dignidad radique una apelación ante el Tribunal Supremo en el caso de la descalificación del ex gobernador Ricardo Rosselló como delegado congresional electo.


Así lo confirmó al Foro de Puerto Rico, el comisionado electoral de ese partido político Nelson Rosario al tiempo que argumentó que aunque luego de ser descalificado si Rosselló se presenta otra vez como aspirante no es elegible.

- PUBLICIDAD


Rosario dijo que su equipo de trabajo tiene 30 días laborables para apelar el fallo del Tribunal Apelativo que derogó la orden original de la Juez Superior Brenda De León. La magistrada de primera instancia había decidido que Rosselló presentó en su sala un testimonio increíble y mendaz y lo descalificó como cabildero electo a favor de la estadidad.


«No vamos a tomarnos todo el tiempo que nos da la ley para apelar, pero estamos haciendo esto con mucho cuidado», dijo Rosario adelantando que en algún momento de la semana próxima estará sometiendo la apelación al máximo foro judicial de Puerto Rico.


Rosario además restó importancia al argumento de que aun siendo descalificado en el Supremo, si se hace una nueva elección el ex gobernador podría participar como elector calificado ahora regularizado su estatus de residente en Washington.
«Hay que hacer lo correcto en este caso judicial porque es lo correcto. No creo que Rosselló todavía cualifique porque no ha mostrado evidencia de que está domiciliado en Puerto Rico o que es residente de Washington», dijo

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario