La G-League anuncia que jugarán en un formato burbuja

La G-League suspendió su temporada 2019-20 en marzo pasado como resultado de la pandemia de COVID-19 y anunció en junio que cancelaría el resto del año.

WILMINGTON, DE - NOVEMBER 9: Marial Shayok #35 of the Delaware Blue Coats drives past Tacko Fall #99 of the Maine Red Claws during an NBA G League game on November 9, 2019 at the 76ers Fieldhouse Powered by BPG|Sports in Wilmington, DE. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Mike Lawrence/NBAE via Getty Images)

La G-League seguirá el formato de la NBA del verano pasado, al jugar toda la temporada 2021 en una burbuja en el Disney World ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida.

La temporada está programada para comenzar en febrero donde los ocho mejores equipos avanzarán a un torneo de eliminación sencilla para determinar un campeón.

- PUBLICIDAD

La G-League suspendió su temporada 2019-20 en marzo pasado como resultado de la pandemia de COVID-19 y anunció en junio que cancelaría el resto del año. La NBA pudo continuar su temporada en una burbuja, completando ocho juegos por equipo antes de un llevar a cabo los Playoffs que terminó con Los Angeles Lakers coronados campeones.

Shams Charania de The Athletic, señaló que habría una temporada de 12 a 15 juegos a partir del 8 de febrero. El calendario contará con 18 equipos que optaron por jugar, mientras que 11 franquicias optaron por no enviar a sus afiliados de la G-League.

La G-League ha sido valiosa para ayudar a desarrollar jóvenes talentos para los equipos de la NBA en los últimos años, aunque hay varios veteranos notables que participarán en 2021, incluidos Lance Stephenson, Jeremy Lin y Michael Beasley.

Esta temporada también representa el debut de Ignite, un equipo formado por los mejores prospectos del draft de la NBA de 2021 que optaron por jugar profesionalmente en lugar de competir en la NCAA, incluidos Jalen Green, Jonathan Kuminga y Daishen Nix. Los prospectos internacionales como Kai Sotto también se integrarán al equipo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario