Jueza pone fecha a la vista de evidencia en el caso de impugnación contra Ricardo Rosselló Nevares

Ricardo Rosselló, exgobernador de Puerto Rico. Fuente: CNN en Español

La jueza Rebecca de León, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó para el próximo 28 de junio a todas las partes a una “vista evidenciaria presencial” en torno a la impugnación contra el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares como cabildero electo a favor de la estadidad.

- PUBLICIDAD

La vista, según la notificación de la togada, será a las 2:00 p.m. y todas las partes tendrán hasta mañana viernes para “anunciar la prueba que utilizarán”. Aunque el proceso es presencial, Rosselló Nevares no está obligado a comparecer porque se trata de un caso civil, a no ser que sea necesario porque va a testificar.

De León dio paso el martes al remedio provisional solicitado por el comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, y ordenó a la Comisión Estatal de Elecciones no certificar al exgobernador.

El exgobernador fue electo, por nominación directa, cabildero por la estadidad. Sin embargo, tras una vista evidenciaria, la jueza dijo tener dudas de si Rosselló Nevares cumple con los requisitos para ocupar el cargo. Rosario argumentó ante el tribunal que el exgobernador no cumple con el requisite de residir en Puerto Rico o en Washington. Sostuvo que Rosselló Nevares es residente en Virginia.

De León declaró “no ha lugar” ayer la solicitud de anulación a la orden emitida a la CEE presentada por la abogada de Rosselló Nevares, Roxanna Soto Aguilú

Soto Aguilú argumentó al tribunal que era la CEE y no el tribunal el que debía actuar en cuanto a la controversia con Rosselló Nevares.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario